Terminos y condiciones

CONOCE NUESTRAS POLITICAS

¡Es importante estar informado antes de hacer tu compra!

 

  • CO4 es una tienda que reúne productos “hecho a mano”, por diferentes emprendedores de la región del Bío Bío y algunas regiones invitadas de nuestro país. Las ventas y las transacciones realizadas en esta página se efectúan a través de CO4 Ltda.

 

  • Los precios de los productos que se muestran en la tienda no son necesariamente los mismos que tienen los emprendedores en otros canales de ventas.

 

  • Los productos ofrecidos a través de CO4 pueden ser comprados por mayores de 18 años mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Las bebidas alcohólicas son exclusivamente para mayores de edad.

 

  • El método de pago disponible es por medio de “pago fácil”. Que permite compras débito y crédito a través del sitio.

 

¿Qué pasa cuando registro mis datos?

  • Los datos personales proporcionados por el usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de la página, respetando los términos contenidos en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

 

  • CO4 se reserva el derecho de usar estos datos con el fin de otorgar un mejor servicio a los clientes mediante el envío de información a través de los canales provistos por el usuario. De la misma manera, generar canales de mensajería directa con el cliente para conocer su experiencia de compra.

 

  • La veracidad de la información provista por el usuario es de su propia responsabilidad y CO4 se reserva el derecho de poder comprobar la veracidad de dicha información. Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del usuario.

 

 

¿Cómo funciona el despacho?

  • Todos los despachos son POR PAGAR. Pagas directo al courier tu envío, y las formas de pago son; en efectivo o transferencia electrónica directo al courier.

 

  • El plazo de entrega en el Gran Concepción es de 5 días hábiles y corre a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.

 

  • Tanto los despachos locales como a regiones se harán de lunes a viernes. No contabilizan feriados ni tampoco fines de semana.

 

  • El retiro en bodega se realiza los días Martes y Viernes entre las 14:00 y las 17:00 hrs en la dirección Las Heras 2371, Concepción. Debes digitar el citófono 4# y serás atendido.

 

  • Los productos despachados a regiones se envían a domicilio por pagar, y sus plazos de despacho están determinados por las políticas de cada empresa de mensajería.

    CO4 despachará los pedidos a regiones con 3 días hábiles máximos de plazo desde que es efectuada la compra.  El tiempo de traslado desde la empresa de mensajería a tu región, dependerá exclusivamente de las empresas de mensajería.

 

  • La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de digitación por favor contactarse a hola@co4.cl

 

  • El Usuario recibirá tres correos electrónicos durante el proceso:
    1. Confirmación del pago correctamente.
    2. La boleta electrónica de tu pago.
    3. “Tu producto está en camino”, significa que tu pedido ya salió de CO4 y comienza su ruta a tu domicilio. Recuerda que son 5 días hábiles desde tu compra en el Gran concepción y tres días hábiles para despachar a regiones, el resto del tiempo dependerá del Courier.

 

  • El estado y la calidad del producto al momento de la entrega es de exclusiva responsabilidad del Courier que preste al servicio al momento de la compra.

 

  • Los productos que no puedan ser entregados en la dirección señalada por el usuario, porque no se encontró a nadie en el domicilio, serán devueltos a las bodegas de las empresas de mensajería y será de exclusiva responsabilidad del cliente gestionar el retiro de su producto.

 

Recuerda que debido a la contingencia los plazos de despacho pueden surgir variaciones que no dependen de nosotros, estamos determinados por diferentes situaciones actuales por el covid, por lo que pueden existir retrasos permanentes en el sistema de distribución. ¡Estamos todos dando la batalla contra este virus!

  

¿Cuál es mi garantía como cliente?

Los productos que presenten fallas o defectos dentro de  1 mes siguiente a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se encuentre deteriorado por el uso del consumidor. Para exigir la garantía legal de un producto el cliente SIEMPRE deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir una de estas siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita.
  • Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor, de la misma marca a la cual fue hecha la compra.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

No habrá devolución de dinero por productos defectuosos, sólo las opciones descritas en el punto anterior. Tampoco contamos con derecho a retracto si es que el cliente no quiere el producto una vez adquirido. Las garantías son válidas solo para desperfectos o fallas.

Los artículos como joyas o ropa no están afectos al artículo 3 de la Ley Nº 19.496, por lo que no se generarán devoluciones o cambios por dichos artículos.


¿Cómo se hace un cambio o devolución?

Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta original.

Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.

Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros a través del mail hola@co4.cl

Los cambios, devoluciones y reparaciones sólo se podrán hacer con el número de orden y boleta.

Tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles desde que el cliente se pone en contacto con CO4.

Si sigues con dudas, escríbenos y trataremos de responder y resolver todas tus inquietudes.

Una compra segura es informarse previamente para que tengamos una experiencia de compra satisfactoria tanto para ustedes como para nosotros.

Un saludo del equipo CO4.