La sustentabilidad como forma de vida

abril 19, 2021 1 lectura mínima

La sustentabilidad como forma de vida

Ser sustentable, es ser parte de esta revolución en la que convergen las tecnologías digitales, físicas y biológicas.

Lo entendido durante años de trasformación de residuos y creación de nuevas posibilidades con materia prima descartable, es que el pensamiento individual nos ha separado de nuestras responsabilidades como humanos y como habitantes de la geoda.

Se me hace la idea que la sustentabilidad para el planeta Tierra, es que nosotros, los seres humanos desarrollemos un sistema que nos permita seguir funcionando en el futuro sin declinar por el agotamiento de los recursos, de los cuales el propio planeta y sistema depende.

Para una ciudad, comunidad, pueblo o clan, la definición de sustentabilidad es que nosotros; las personas, tengamos estilos de vida conscientes para mantener el bienestar de las actuales generaciones, sin comprometer las posibilidades de las próximas.

Nosotros los humanos, definimos sustentabilidad desde nuestra propia visión y creencias, y poco desde la colaboración y empatía con el entorno, de ahí viene el problema y de allí mismo encontramos la solución.

En la actualidad, tenemos tres pilares por los cuales guiarnos para generar esta transición y generar impacto, debemos ser colaboración, debemos ser entendimiento, debemos ser empatía, debemos ser uno a través de nuestro aporte en el área social, económica y ambiental, generando cambios aplicados con conciencia, innovación y creatividad.

De esta manera, pondemos cambiar el antigüo sistema lineal de pensamiento y de gestión, por un sitema circular y holístico, haciendo que nuestro ecosistema no se vea afectado por las externalidades negativas. 

Manuel Vejar

DIRECTOR MORO SUSTENTABLE


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

De placeres culpables
De placeres culpables

julio 23, 2021 2 lectura mínima

Procrastinar: (def) Aplazar una obligación o un trabajo.

Esta palabra se ha transformado, quizás en el placer culpable por lejos, más común en estos tiempos. Aún si conocías o no la palabra o su definición, lo cierto es que seguro ahora estás pensando en la última vez que la pusiste en práctica. Y quizás es en este preciso momento.

Ver artículo completo
La botánica no tiene género
La botánica no tiene género

julio 12, 2021 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Emprender en pandemia
Emprender en pandemia

mayo 11, 2021 2 lectura mínima

Todos sabemos que esta nueva vida en pandemia no ha sido fácil para nadie, partiendo por la administración de un país que nos deja con sensaciones de que los apoyos no son para todos.
Ver artículo completo