Emprender en pandemia

mayo 11, 2021 2 lectura mínima

Emprender en pandemia

Todos sabemos que esta nueva vida en pandemia no ha sido fácil para nadie, partiendo por la administración de un país que nos deja con sensaciones de que los apoyos no son para todos.
Pero para quienes más difícil se ha puesto la situación es para los emprendedores, quienes hemos tenido que sacar fuerzas de flaquezas para reinventarnos y poder continuar con nuestros proyectos. Vender por Instagram o Facebook ha sido nuestra solución inmediata, cambiando las ferias de diseño por estas plataformas donde llegamos masivamente a más gente, pero donde el tan requetecontra conocido algoritmo nos juega una mala pasada.
Y es que claro, los emprendedores que hacemos nuestros productos somos súper creativos, pero cuando el sistema no te ayuda, pucha que cuesta. El tío Zuckerberg nos las pone difícil, pudiendo tener mayor visibilidad al crear contenido de calidad, que generen comentarios, corazones, compartidos y ahora la famosa acción de guardar. La única manera de crecer en estas plataformas es invirtiendo tiempo y plata en conseguir más clicks. Y con mayor razón nos agobiamos, si antes era "solo" crear nuestros diseños (que contempla todo el proceso desde la idea hasta la entrega del producto) y asistir a ferias a interactuar cara a cara con la gente.
Pero bueno, como no todo es malo y siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, luego del descargo y enojo llega CO4, este maravilloso grupo de mentes creativas y emprendimientos bacanes, que permiten una vitrina para todos los emprendimientos por igual, que se sacan la mugre por darnos un espacio para poder visibilizar nuestros productos por un pequeño aporte que es la colaboración. Y es que trabajar codo a codo con la gente, interactuando por WhatsApp y videollamadas, hace que uno se motive y quiera seguir remando contra la corriente. Y es que el proceso de venta es tan super rápido y fácil, que no tenemos nada que envidiarle a los grandes de la industria.
Por eso gente, prefieran lo hecho a mano, porque somos personas detrás de cada producto que reciben en sus casas, productos que tienen un valor sustentable, manufactura local, hecha con el talento y cariño de nuestra gente.

Un saludote para todas y todos. 


Mary Ann

CREADORA TIENDA MORAI. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

De placeres culpables
De placeres culpables

julio 23, 2021 2 lectura mínima

Procrastinar: (def) Aplazar una obligación o un trabajo.

Esta palabra se ha transformado, quizás en el placer culpable por lejos, más común en estos tiempos. Aún si conocías o no la palabra o su definición, lo cierto es que seguro ahora estás pensando en la última vez que la pusiste en práctica. Y quizás es en este preciso momento.

Ver artículo completo
La botánica no tiene género
La botánica no tiene género

julio 12, 2021 2 lectura mínima

Ver artículo completo
La sustentabilidad como forma de vida
La sustentabilidad como forma de vida

abril 19, 2021 1 lectura mínima

Ser sustentable, es ser parte de ésta revolución en la que convergen las tecnologías digitales, físicas y biológicas. 
Ver artículo completo